CON HONORES SEPULTAN RESTOS DE SUBOFICIAL QUE FALLECIÓ EN EMBOSCADA NARCOTERRORISTA



Lima, 20 de marzo del 2017 

-Recibió
ascenso póstumo por haber fallecido en actos del servicio.  Fue uno de los tres policías asesinados hace
dos días en el VRAEM

Con profundo pesar y congoja, la Policía Nacional esta tarde rindió los honores fúnebres al suboficial de tercera Bermis Samir Torres Bustamante, de 26 años de edad, uno de los tres efectivos que perdieron la vida hace dos días en una emboscada narcoterrorista en el Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

        El cuerpo sin vida del policía, quien tenía casi dos años de servicio fue sepultado con los honores correspondientes en el camposanto PNP Santa Rosa de Lima, en el distrito de Chorrillos; contando con la presencia del Ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, General de Policía Vicente Romero Fernández, Director General de la PNP, Generales PNP integrantes del Alto Dirección Policial, familiares, amigos y compañeros de trabajo del extinto policía.

        Durante las exequias, se ofició una misa en honor al suboficial fallecido, fue leída la resolución que le concede el ascenso póstumo al grado inmediato de suboficial de segunda por haber fallecido en actos del servicio, un corneta de la Institución entonó el “toque de silencio”, las autoridades entregaron su kepí a los familiares y se dio lectura a la oración fúnebre resaltando sus cualidades personales, familiares y profesionales.

        Como se conoce, delincuentes narcoterroristas emboscaron a un grupo de policías pertenecientes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas en el Vraem, Ayacucho, a la altura de la localidad de Pichari, provincia La Convención en el Cusco, donde perdió la vida el suboficial superior Marco Antonio Gómez Gómez, y los suboficiales de tercera Edwin Tipe Fernández y Bermis Samir Torres Bustamante.

        Asimismo, los restos de los suboficiales Gómez y Fernández, han sido velados y sepultados en el lugar donde residían, ubicado en la ciudad de Satipo -Mazamari, siendo despedidos también con los honores  fúnebres correspondientes con presencia de su Comando Policial, familiares y compañeros de armas.

        La Policía Nacional lamenta la pérdida de nuestros hermanos, quienes ofrendaron su vida en acto de servicio y se solidariza con los deudos, garantizando los esfuerzos necesarios para la pronta identificación, ubicación y captura de los cobardes delincuentes que cometieron este execrable crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comando distribuye nuevas caponas, las cuales ya están siendo usadas por unidades de tránsito en Lima.

Para muchos, ha sido una sorpresa ver circular en las redes sociales una caponas totalmente diferentes a la que el Personal PNP usa actualm...